Home -  Por Qué el Enfiteuta -  Archivo -  Agregar a favoritos -  Suscribase -  Contáctenos
Bienvenido a El Enfiteuta - Cuadernos sobre Política Agropecuaria
BALANCE POSITIVO | 8/3
Subió 21,4% la venta de maquinarias agrícolas
Entre octubre y diciembre, se vendieron 2.300 millones de pesos.
 

La facturación de las ventas de máquinas agrícolas aumentó en el cuarto trimestre de 2009 un 21,4 por ciento en comparación con el trimestre anterior, totalizando 4.951 unidades por un valor de 693,2 millones de pesos.

 

En total, durante el año pasado, se vendieron unidades por más de $2.300 millones. Por primera vez, las unidades nacionales superaron a las importadas.

 

Los tractores tuvieron la mayor porción en el mercado, alcanzando el 28,6% de las ventas totales, con $198,3 millones, mientras que las sembradoras le siguen en importancia con $181,5 millones facturados y una participación en las ventas del 26,2%.

 

Los implementos obtuvieron un 26% de participación en el mercado, con $180,1 millones y por último las cosechadoras alcanzaron los $133,3 millones facturados, representando el 19,2% de participación en las ventas.

 

www.elenfiteuta.com - contacto@elenfiteuta.com
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados